domingo, 14 de julio de 2013

COMO HACER LA ORACIÓN CRISTIANA

LA RECOMENDACIONES DEL  APÓSTOL PABLO SOBRE ORACION.

De acuerdo al Apóstol Pablo nuestras oraciones deben ser a favor de todos, debemos de rogar y elevar nuestras peticiones a Dios en Oración. Cada oración debe de llevar siempre una acción de gracias a Dios. Veamos: 1 Timoteo 2:1  Exhorto ante todo,  a que se hagan rogativas,  oraciones,  peticiones y acciones de gracias,  por todos los hombres;(Versión RV60).

Los cristianos debemos de orar siempre por nuestras autoridades, porque toda autoridad esta con la anuencia de Dios. Debemos de orar por los Presidentes, Vicepresidentes, Ministros y demás funcionarios públicos. Estas peticiones se deben de hacer para que podamos llevar con paz y tranquilidad una vida plena de piedad y decoro dentro de nuestros países. Veamos: 1 Timoteo 2:2  Por los reyes y por todos los que están en eminencia,  para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. (Versión RV60).

En el versículo de abajo podemos comprobar que nuestro salvador Jesucristo el Hijo de Dios, es también Dios, y es del agrado de él que hablemos con él en oración y dependamos de él. Veamos: 1 Timoteo 2:3.  Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, (Versión RV60).

Dios quiere que todos los humanos accedamos al conocimiento de la verdad para poder encontrar nuestra salvación. Es preciso hacer notar que no es suficiente creer en Dios para ser salvo, hay que encontrar la sana doctrina y ponerla en practica para poder salvarnos. Veamos: 1 Timoteo 2:4.  El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (Versión RV60).

Solo a través de cumplir la sana doctrina traída por Cristo al mundo podemos ser salvos, porque no hay otro nombre dado a los hombres en donde se pueda encontrar la salvación. Incluso las personas que quieren ir directamente a Dios padre como los Testigos de Jehová no serán salvos, porque es un mandato de Dios Padre que lo hagamos a través de su Hijo Jesucristo. Veamos: 1 Timoteo 2:5-  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre, (Versión RV60).

El Señor Jesucristo murió en la Cruz del Calvario y derramo su preciosa sangre para el perdón de nuestros pecados, él se entrego una sola vez en sacrificio por nosotros pecadores. Veamos: 1 Timoteo 2:6.  el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,  de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (Versión RV60).

El apóstol Pablo se constituyo en predicador y apóstol de Jesucristo para evangelizar a los descendientes de gentiles, como somos nosotros los latinoamericanos y nos enseña que a través de la fe viva en Cristo podemos ser salvos. Veamos: 1 Timoteo 2:7.  Para esto yo fui constituido predicador y apóstol  (digo verdad en Cristo,  no miento),  y maestro de los gentiles en fe y verdad. (Versión RV60).

Las oraciones deben de hacerse postrados de rodillas o levantando manos libres de toda ira y resentimiento. Desde que Cristo con su muerte rompió la cortina del templo de Jerusalén ya no necesitamos de templos para orar y podemos entrar al lugar santísimo en cualquier lugar y principalmente lo debemos de hacer en nuestras casas, con nuestra familia. Veamos: 1 Timoteo 2:8.  Quiero,  pues,  que los hombres oren en todo lugar,  levantando manos santas,  sin ira ni contienda. (Versión RV60).

Que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo nos bendiga. Amen.